Anoche día 1 de agosto cerramos la página con 24 visitas a las 24h.
El artículo que se escribió hizo daño a alguna cabeza con título por Internet, gracias a esto rastreator busca,Incansable entre imágenes al informador, cosa imposible, ya que está dentro de CGT.
Sabemos que es una putada pero que le vamos a hacer...
Lee atentamente, rastreator, manos en los bolsillos, Master... o como tu quieras otorgarte.
El artículo que se escribió hizo daño a alguna cabeza con título por Internet, gracias a esto rastreator busca,Incansable entre imágenes al informador, cosa imposible, ya que está dentro de CGT.
Sabemos que es una putada pero que le vamos a hacer...
Lee atentamente, rastreator, manos en los bolsillos, Master... o como tu quieras otorgarte.
![]() |
¿Hay un mal ambiente en tu trabajo? ¿Tu jefe te presiona mucho? ¿Sientes que se atenta a tu dignidad como persona?
|
Miles de trabajadores están en esta situación, y hay cada vez más personas que tienen que aguantar el desprecio, insultos repetidos y continuas amenazas de despido por parte de mandos y gerentes. La presión y la intimidación forman parte del estilo de gestión en muchos centros de trabajo y esto conlleva graves consecuencias para la salud.
La intimidación de los trabajadores para sacarles más rendimiento no es nada nuevo. Sin embargo los sindicatos europeos están empezando a utilizar el nuevo marco de derechos y obligaciones en materia de salud laboral para combatir riesgos de tipo psico-social provocados por la inadecuada organización del trabajo. Todos tenemos el derecho a ser tratados con dignidad y respeto en el trabajo, y la intimidación es una violación de este derecho.
¿Qué es la intimidación? Son situaciones como las siguientes: los insultos y amenazas, dar órdenes a gritos, hacer correr rumores sobre una persona, el confinamiento y aislamiento de los demás, la humillación pública, la verificación constante del trabajo de la persona, las críticas permanentes, imponer metas de trabajo imposibles de cumplir; asignar tareas sin ningún sentido; despreciar a la persona, no dar información... La OIT utiliza la siguiente definición de la intimidación en el trabajo: un comportamiento intimidador, ofensivo, insultante, malévolo o humillante. El abuso de poder o autoridad que pretende debilitar a una persona o a un grupo de empleados y que puede provocarles estrés.
La intimidación tiene su impacto en las emociones y la salud, sobre todo si hay que aguantarlo todos los días o todas las semanas. Según una encuesta difundida por UNISON, sindicato británico del área pública, el 76% de las personas que han sufrido situaciones de intimidación en el trabajo dicen que la experiencia tuvo un impacto negativo en su salud física o mental. Un tercio dijo que la intimidación les obligó a estar de baja. También una tercera parte se planteaba dejar su trabajo en cuanto les fuera posible (el 25% de los que habían sufrido intimidación antes del período de la encuesta ya habían dejado su trabajo por esta razón). Los testigos de la intimidación también se ven afectados: un 73%, según esta encuesta, experimentaron estrés pues se identifican con la persona afectada y, a la vez, temen convertirse en víctimas.
En muchos casos las situaciones de intimidación se prolongan. Un 34% de los casos identificados en la encuesta llevan tres años o más soportando humillaciones. Por otra parte, la empresa consiente cuando no promueve estas cosas: un 73% de los afectados afirman que la empresa conoce el caso y en un 83% de las situaciones los agresores son los gerentes.
C. Cooper, psicólogo industrial y experto internacional sobre el estrés, afirma que la intimidación en el trabajo puede llegar a ser la responsable de la mitad del total de casos de estrés laboral.
Los efectos en la salud incluyen: depresión, baja autoestima, insomnio, pesadillas, dolor de cabeza, llanto, sensación de agotamiento, miedo, rabia, tensión alta, problemas gastrointestinales, pérdida de peso e, incluso, pensamientos de suicidio.
|
Si te gusta el artículo escríbenos, te explicaremos las consecuencias con la ley.
Y si necesitas asesoramiento pide, estamos para ellola, como lo hicimos en su día para algún responsable.
Un abrazo y Salud.
Comentarios
Publicar un comentario